AMPA del Colegio Sagrado Corazón de Jesús

¿Qué es el AMPA?

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Sagrado Corazón HH. Salesianas, es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo fundamental es velar por la educación de los alumnos del centro y representar los intereses de los padres, madres o tutores legales, facilitando su participación en el colegio.

¿Quién pertenece al AMPA?

Son asociados del AMPA los padres, madres o tutores de alumnos del centro que abonen la correspondiente cuota.

¿Para qué sirve?

En los Estatutos se definen los fines del AMPA, como por ejemplo:

    • Colaborar con la Dirección del colegio en la educación integral de los alumnos.
    • Promover la participación de los padres de alumnos en la gestión del centro, a través del Consejo Escolar.
    • Informar y orientar a sus asociados sobre la problemática de la educación de sus hijos.
    • Organizar actividades y servicios de tipo asistencial, social, educativo, cultural, recreativo, deportivo, pastoral y de previsión para sus miembros y demás componentes de la comunidad educativa del centro...

 ¿Cómo se financia el AMPA?

El AMPA se financia mediante una única aportación anual de los socios, que es de 35 € por familia.

¿Qué beneficio supone pertenecer al AMPA?

Pertenecer al AMPA permite participar de forma más activa en la educación de nuestros hijos, colaborando con el colegio en la mejora del mismo, lo que repercute positivamente en TODOS los alumnos.

Por otra parte, el AMPA organiza múltiples actividades a lo largo del año escolar, que no se podrían llevar a cabo de otra manera.

Además, el AMPA representa a los padres en el Consejo Escolar.

¿Cómo se puede participar en el AMPA?

Cada familia decide su nivel de implicación:

    • Se puede ser socio, en cualquier momento, abonando la cuota.
    • Se puede participar a través de las Asambleas.
    • Se puede colaborar en actividades puntuales o permanentes.
    • Se pueden proponer iniciativas, plantear temas de debate, etc.
    • Se puede colaborar en conferencias sobre cualquier tema que se considere de interés para los alumnos: salud, nutrición, psicología, educación, medio ambiente, familia, Internet, etc.

¿En qué actividades se concretan sus fines?

◾EXTRAESCOLARES:

    • Judo.
    • Patinaje.
    • Baile.
    • Robotix.
    • Multideporte, etc...

◾NAVIDAD:

    • Nacimiento: colocación y recogida.
    • Festival de Navidad.
    • Representaciones.
    • Visita de los pajes de los Reyes Magos.
    • Regalos para todos.
    • Sorteos.

ANUARIO:

    • Creación de contenidos.
    • Publicación y entrega.

◾FIESTAS DE MADRE PIEDAD:

    • Concursos y campeonatos.
    • Colaboración con el colegio.
    • Rifas.
    • Juegos. Talleres.
    • Baile y chocolatada.

GRADUACIONES:

    • Detalles a 3º INF y 4º ESO.

EXCURSIONES.

DÍA DE LAS FAMILIAS

Os atenderemos en el local de la Asociación en el siguiente horario:

Lunes y Viernes: de 8.50 h a 9.10 h y los viernes también de 14.20 h a 14.40 h.

O bien, podéis hacernos llegar vuestras ideas o sugerencias a través del correo electrónico:

ampascsalesianas@outlook.es

 

Junta Directiva del AMPA

Presidenta: Mª Elena Calleja Mambrillas

Vicepresidenta: Rebeca Pérez Martín

Tesorera: María del Carmen García Calvo 

Secretaria y representante en el Consejo Escolar: Rosa Ana Bailón Olivares

Para cualquier sugerencia que llevar a dicho consejo contactar con Rosa Ana Bailón en el correo: ampascsalesianas@outlook.es

Os queremos recordar que esta Junta Directiva está abierta a cualquier sugerencia, queja, críticas o lo que creáis oportuno.