Pastoral

Como equipo Pastoral estamos convencidos de que la educación integral de nuestros alumnos sólo es posible mediante la dimensión trascendente, cristiana y espiritual de la persona, es por eso que dedicaremos tiempo y creatividad en ello, involucrando en esta tarea a todos los profesores, con el fin de contagiar la alegría del evangelio.

Como Centro confesional católico uno de nuestros objetivos será vivir y hacer vivir el Reino de Cristo.

 

Actividades

  • Momentos de oración al inicio de las clases y dando espacios para los momentos de reflexión que el alumno requiera.
  • Celebración de la fe Eucaristía, en fechas señaladas.                                
  • Preparación de Adviento y Cuaresma.
  • Campañas: DOMUND, Hambre, Día de la Paz, Misiones Salesianas.                     
  • Mes de Mayo en honor a María.
  • Mes del Sagrado Corazón de Jesús.


Aprovecharemos la realidad de nuestro alrededor, acontecimientos importantes, noticias, etc; para hacer una catequesis. La misión de la escuela cristiana, necesita también explicarse con una forma de catequización que facilite la personalidad en la fe. Por eso en horario extraescolar llevaremos grupos del Movimiento SAL a partir de 5º de Primaria para todos los alumnos que lo deseen.

 

El lema para este curso será:

“DIOS TE AMA Y CUETA CONTIGO”

 

En este tiempo en el que estamos llenos de miedo, vamos a trabajar la ACOGIDA a quien lo necesite, el ABRAZO a nuestros seres queridos y la CONFIANZA en Dios, pues sabemos que estamos en sus manos y que todo va a salir bien.

TÚ estás invitado, no te quedes con los brazos cruzados, no seas un espectador más, sé feliz ahora y junto a los que te rodean y no te angusties por lo que puede pasar mañana. Viven el Hoy.

¡ÁNIMO! Y FELIZ CURSO 2020-21

El equipo de Pastoral