Proyecto J(i)mena

Se trata de un proyecto multidisciplinar llevado a cabo en la etapa de Secundaria. En esta sección podéis acceder al primer proyecto, comenzado en el curso 2016-2017 y rematado en el 2017-2018.

Desde el curso 2018-2019 y continuado en el curso actual se está trabajando en una segunda edición del proyecto, dedicado a otra parte de Burgos. El paseo de el Espolón

En el proyecto participan las asignaturas de Ciencias Sociales, Lengua Castellana, los idiomas de inglés y francés, Ed. Plástica ,Visual y audiovisual y la Tecnología como área conductora de todas las actividades.

El trabajo lo han realizado los cuatro cursos de ESO desde primero a cuarto.

El trabajo consiste en explicar al detalle el Arco de Santa María, lugar histórico y artístico de Burgos, realizando el trabajo en tres idiomas diferentes: castellano, inglés y francés.

La preparación del trabajo se realiza primero en papel y ordenador, posteriormente, se dramatiza, realizando una grabación sonora con la información. A partir de ella, se realizan animaciones con imágenes de los personajes protagonistas del monumento.

Todo ello se ha subido y estructurado en una página web del proyecto que sirve de repositorio de los trabajos completados.

El proyecto está pensado para ser multianual, de manera que se vayan mejorando los contenidos de esta edición o bien se realicen otras ediciones con otros lugares de la ciudad.